Detienen en Osorno a sospechosos de lanzar bomba molotov en iglesia donde Daniel Jadue realizaba conversatorio

Los artefactos no alcanzó a hacer combustión al interior de la iglesia luterana, pero igualmente obligó a evacuar el recinto.
Detienen en Osorno a sospechosos de lanzar bomba molotov en iglesia donde Daniel Jadue realizaba conversatorio
Regiones , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 09:59 horas

Al menos dos personas fueron detenidas este jueves, luego que uno de ellos intentara encender una bomba molotov en el recinto donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizaba un conversatorio en Osorno.

El suceso ocurrió dentro de una iglesia Luterana donde Jadue se reunía con el Consejo Social de Osorno para hablar sobre el proceso constituyente.

De acuerdo a los antecedentes aportados por testigos, una persona ingresó a un baño del recinto, desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse, pero igualmente obligó evacuar a los asistentes.

En tanto, otro hombre que lo esperaba en un vehículo se dio a la fuga, no obstante, fue apresado por personal de Carabineros tras los antecedentes entregados por quienes presenciaron el hecho.

En tanto el jefe comunal comentó que "entendemos que hay sectores en los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando por la calle".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Caso contagiada en Jumbo Las Condes: Se confirma que mujer no ingresó a comprar pero sí su pareja e hijo
Nacional 28/03/2020 Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.