Detienen autores de portonazos que se inspiraban en la serie “La Casa de Papel”

El vehículo en el que se movilizaban tenía las patentes falsificadas y, de acuerdo a las pericias realizadas, se comprobó que había sido sustraído en el año 2017.
Detienen autores de portonazos que se inspiraban en la serie “La Casa de Papel”
Nacional , Viernes 20 de abril de 2018 a las 12:31 horas

Carabineros detuvo a una peligrosa banda dedicada a los "portonazos" que, según la policía, actuaba imitando a la exitosa serie española "La casa de papel", de Netfilx, y que aterrorizaba a sus víctimas en la capital.

Según informó el mayor Rodrigo Pavez, de la 12ª Comisaría de San Miguel, la detención de los sujetos ocurrió este viernes en la madrugada, cuando personal policial fiscalizó un vehículo con 3 personas en su interior.

Los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados en Gran Avenida, tras lo cual se comprobó que el vehículo en el cual se desplazaban tenía encargo por un robo con intimidación cometido en la comuna de Providencia.

El mayor Pavez explicó que la banda utilizaba distintos elementos para cometer los delitos. Se les encontró armas, máscaras, cintas para amarrar a las posibles ví¬ctimas y equipos comunicación para advertir la presencia de Carabineros.

Además, el vehículo en el que se movilizaban tenía las patentes falsificadas y, de acuerdo a las pericias realizadas, se comprobó que había sido sustraído en el año 2017.

Los detenidos presentan diversos antecedentes por robo con violencia, lesiones y "portonazos". Quedaron a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel para su formalización.

PURANOTOCIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".