Detienen a violenta banda de extranjeros que asaltaban a clientes de bancos en Santiago

Los delincuentes, todos con residencia permanente en el país, menos uno con antecedentes penales en Perú, se distribuían las tareas e incluso uno seguía a las víctimas en bicicleta, simulando un delivery.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a violenta banda de extranjeros que asaltaban a clientes de bancos en Santiago
Nacional , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 12:18 horas

La PDI detuvo a una banda formada por siete peruanos (seis hombres y una mujer), especializados en los asaltos a clientes de bancos. Entre las víctimas de estos sujetos hay dos personas que habpian retirado su 10% de la AFP.

El subprefecto Jorge Aguillón explicó que los delincuentes, todos con residencia permanente en el país, menos uno con antecedentes penales en Perú, se disrtibuían las tareas e incluso uno seguía a las víctimas en bicileta, simulando un delivery.

"Es una banda organizada, con un líder que daba las instrucciones, otras personas se dedicaban al marcaje y observación de los movimientos de las víctimas y finalmente los individuos que cometían el delito violento propiemente tal", indicó.

Añadió que los sujetos actuaban con extremada violencia e intimidaban con armas de fuego y a golpes a las víctimas, las que en su mayoría eran personas de la tercera edad. La banda operaba en el centro de Santiago, además de Recoleta e Independencia.

Entre las víctimas se cuentan dos adultos de 65 y 50 años que sufrieron el robo de dos y tres millones de pesos correspondientes al retiro de su 10%, sin embargo los robos llegaron hasta los 8 millones de pesos.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de robo con intimidación y violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.