Detienen a tres venezolanos que ofrecían vacunar contra la influenza de manera clandestina

Efectivos de la SIP Metropolitana sorprendieron en el sector del casco histórico de Santiago a un sujeto que con un letrero y a viva voz captaba clientes.
Detienen a tres venezolanos que ofrecían vacunar contra la influenza de manera clandestina
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 21:29 horas

Carabineros detuvo a tres venezolanos que tenían un vacunatorio clandestino y que ofrecían con un cartel y a viva voz en el centro de Santiago vacunas contra la influenza.

De acuerdo a la policía uniformada, efectivos de la SIP Metropolitana sorprendieron en el sector del casco histórico de Santiago a un sujeto extranjero que con un letrero y que a viva voz captaba clientes ofreciendo vacuna contra la influenza.

Tras ello, los policías siguieron al hombre hasta la comuna de Estación Central, donde ingresó a una consulta médica y la que funcionaba como vacunatorio.

Una vez al interior del recinto, los carabineros encontraron a dos mujeres extranjeras, quienes manifestaron ser funcionarias de la salud.

Según los efectivos de la SIP, las personas mantenían un vacunatorio ilegal, ya que estas personas no tenían la competencia ni la certificación para realizar este procedimiento.

Asimismo, no tenían autorización de la Seremia de Salud.

Con los antecedentes a la vista, se procedió a la detención de las dos mujeres y del hombre, todos de nacionalidad venezolana, además de la incautación de las vacunas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 1ra Comisaría Santiago Central para dar cuenta del hecho al Ministerio Público.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.