Detienen a trabajador que intentó iniciar un incendio en la clínica Las Condes

Joven de 19 años ingresó a una bodega de insumos médicos e inició el fuego utilizando alcohol desnaturalizado.
Detienen a trabajador que intentó iniciar un incendio en la clínica Las Condes
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 12:50 horas

La mañana de este jueves, un hombre fue detenido tras ser acusado de intentar incendiar en las dependencias de la Clínica Las Condes, por lo que durante la tarde de este jueves será formalizado.

El imputado es un trabajador del recinto asistencial y fue identificado como José Quilimpán, de 19 años.

Según información policial, el joven ingresó el miércoles a una bodega de insumos médicos e inició el fuego utilizando alcohol desnaturalizado. Esto provocó que se activaran las alarmas, por lo cual el personal de emergencia llegó al lugar y controló el fuego.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, explicó que "este sujeto ingresa hasta un sector de bodegas, abre la puerta, posteriormente se ve al fondo y comienza a prender este fuego. Posteriormente él sale, ingresa con este líquido acelerante, el fuego claramente crece, cierra la puerta y se retira".

Aún no se han establecido las razones que motivaron al sujeto a iniciar el fuego, pero sí que dejó $40 millones en pérdidas de insumos médicos. Autoridades continúan realizando las pericias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.