Detienen a sujeto que participó en violento robo a la vivienda del dueño del canal Vía X

Delincuente, junto a otros tres, intimidaron con armas cortopunzantes, golpearon y amarraron a una mujer y a un menor de edad en Las Condes.
Detienen a sujeto que participó en violento robo a la vivienda del dueño del canal Vía X
Nacional , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 11:01 horas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, detuvo a un sujeto perteneciente a una banda criminal que cometió un robo con violencia en Las Condes, en julio del año pasado.

Según el jefe de la unidad, subprefecto Alberto Vásquez, se trata de uno de los cuatro hombres que intimidaron con armas cortopunzantes, golpearon y amarraron a una mujer y a un menor de edad en un domicilio de la comuna, para sustraer "numerosas joyas y especies".

Posteriormente, cuando llegó el dueño de la vivienda con su pareja, también lo agredieron y le robaron el vehículo.

La víctima sería el presidente ejecutivo del canal de televisión Vía X, de acuerdo a información prelimnar de la investigación.

Vásquez explicó que el individuo fue detenido tras un proceso largo de investigación. A pesar de que el sujeto rotaba en distintos domicilios, efectivos policiales logran identificarlo y aprehenderlo.

"El delincuente, al ser avezado, y altamente peligroso, recorría por distintos domicilios. Una vez ubicado se intentó dar a la fuga, pero como teníamos resguardado todo el sector fue detenido igualmente", afirmó el subprefecto.

Asimismo, señaló que tanto él como otros dos sujetos de la banda tenían antecedentes penales por delitos similares. Incluso, a dos de ellos se les abrió un expediente por un robo cometido en la vivienda de un fiscal en el año 2017.

La autoridad destacó que la banda fue desarticulada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Cortocircuito habría provocado incendio que destruyó un antiguo edificio de Valparaíso
Regiones 07:57 La emergencia dejó a una persona damnificada, a cuatro afectadas y a un bombero lesionado debido a un corte en su mano.
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.