Detienen a presunto autor de destrozos en la estación Las Parcelas del Metro

Este hecho habría sido cometido el pasado 18 de octubre en la Línea 5 del Metro de Santiago.
Detienen a presunto autor de destrozos en la estación Las Parcelas del Metro
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 15:31 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Bipe Metropolitana logró la detención del presunto autor del delito de daños calificados, cometido en las instalaciones de la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro, el pasado 18 de octubre.

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que "lo importante al respecto de esto, es que de a poco se está deteniendo a los responsables de la destrucción masiva de nuestro Metro que daña a las personas más vulnerables, que era nuestro orgullo".

En la misma línea, sostuvo que "lo importante es que podamos dar señales claras de que estamos atrapando a quienes fueron los responsables, que los estamos identificando, que los vamos a llevar a la justicia y que esperamos sean sancionados".

"Hay una reformulación en materia de inteligencia (ANI), ustedes lo saben, con un nuevo director (Gustavo Jordán), que está haciendo una modernización, pero también necesitamos más herramientas en materia legislativa", agregó la autoridad.

Por último, Rubilar reiteró el llamado al Congreso para la aprobación de proyectos de ley, como el que faculta a las FF.AA. a ayudar en la protección de infraestructura crítica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.