Detienen a presunto autor de atentados contra ex directivo de Codelco y presidente de Metro

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre, identificado como Camilo G.E., de 28 años, fue detenido en la comuna de El Bosque y también estaría involucrado en el ataque con bomba que afectó a un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna.
Detienen a presunto autor de atentados contra ex directivo de Codelco y presidente de Metro
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 20:13 horas

Personal del OS9 Carabineros detuvo durante este jueves un presunto integrante del grupo Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) y que estaría involucrado en distintos atentados explosivos, entre ellos el que afectó a cinco personas a comienzos de este año en la capital.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre, identificado como Camilo G.E., de 28 años, fue detenido en la comuna de El Bosque.

La aprehensión fue confirmada por la fiscalía Sur, precisándose que el detenido estaría involucrado en los ataques con explosivos mediante encomiendas al expresidente Codelco (enero 2017) Óscar Landerretche, al presidente de Metro (mayo 2019) Louis de Grange y en el ataque con bomba que afectó a un paradero del Transantiago (en Vicuña Mackenna) y que dejó a cinco víctimas enero de este año entre otros atentados.

Tras la detención de este hombre, personal del OS9 de Carabineros está al interior de la población Bajos de Mena, en Puente Alto, específicamente en un domicilio cercano a las intersecciones de Sargento Menadier con Quitalmahue, donde están allanado el lugar en busca de evidencias.

Estas diligencias estuvieron a cargo del fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Cabe mencionar que el control detención de Camilo G.E, se realizará a las 16 horas de este viernes 9 de agosto, en el Centro Justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.