Detienen a pasajero estadounidense que intentaba entrar a Chile con más de 27 mil dosis de éxtasis en su maleta

Pasajero estadounidense debía ingresar la droga a Chile, para luego entregársela a los sujetos de nacionalidades española y suiza, y finalmente ser distribuida.
Detienen a pasajero estadounidense que intentaba entrar a Chile con más de 27 mil dosis de éxtasis en su maleta
Nacional , Martes 5 de febrero de 2019 a las 19:00 horas

Un pasajero estadounidense procedente de Londres, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego que se descubriera en su equipaje 27.122 pastillas de MDMA (éxtasis) y 53,80 gramos de la misma droga.

La detención se produjo luego que funcionarios de la Aduana Metropolitana que revisaban en uno de los escáner los equipajes de los viajeros que llegan al país identificaron, a través de los rayos x, una serie de imágenes extrañas en dos maletas del individuo.

Tras ello, se realizó una inspección física de las maletas, descubriendo que cada una contaba con doble fondo, sitio donde venía escondida la sustancia ilícita, la que fue avaluada en $410 millones.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, Alexis Cornejo, señaló que "la detención de tres extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense, uno española y otro de nacionalidad suiza. No tenían antecedentes y se encontraban en calidad de turistas en nuestro país".

Según explicó Cornejo, el estadounidense debía ingresar la droga a Chile, para luego entregársela a los sujetos de nacionalidades española y suiza, y finalmente ser distribuida. Los tres sujetos fueron aprehendidos y se espera que durante este martes pasen a control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"