Detienen a narcotraficantes con 200 kilos de cocaína: su destino era Santiago

Droga iba oculta al interior de tres neumáticos de un camión proveniente del norte de nuestro país.
Detienen a narcotraficantes con 200 kilos de cocaína: su destino era Santiago
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 19:00 horas

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía, junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de cinco personas, quienes estaban en pleno proceso de trasladar 200 kilos de cocaína a la capital.

El fiscal regional, Raúl Arancibia informó que el procedimiento se llevó a cabo en la región de Tarapacá, pero que los aprehendidos fueron trasladados hasta Santiago para su formalización.

"Se trata de una organización con un importante nivel de recursos que ingresaba la droga desde Bolivia por pasos no habilitados, la que copiaba en una localidad del interior de la región para luego llevarla oculta al interior de neumáticos de camiones hasta la zona central del país. La investigación nos permitió detener a los principales miembros de esta agrupación, incluido su líder, quien la recibía en Santiago", detalló el fiscal.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos Norte, subprefecto Roy Farías, indicó que en Santiago se logró la incautación de 200,6 kilos de cocaína base, que iban al interior de tres neumáticos de camión, además de 814 gramos de clorhidrato de cocaína y 278 gramos de marihuana encontrados en el domicilio de Pedro López.

También se incautaron nueve vehículos, varios de ellos de lujo, y el camión usado para este envío.

Todos los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 120 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.