Detienen a motochorro que robaba caracterizado como repartidor de comida

Carabineros explicó que el sujeto "se disfrazaba con vestimenta de una franquicia de comida rápida, para abordar la moto y cometer el crimen".
Detienen a motochorro que robaba caracterizado como repartidor de comida
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 10:00 horas

Carabineros detuvo a una persona vinculada con una banda de motochorros, que robaba de forma violenta utilizando accesorios de una franquicia repartidora de comida rápida. Se trata de un joven extranjero, de 20 años, que se presume actuaba junto a otros individuos que interceptan transeúntes para arrebatarle sus pertenencias de forma violenta.

De acuerdo al comandante Gonzalo Araya, jefe del Casco Histórico de Santiago, la detención se concretó luego de cuatro meses de investigación, luego de que falleciera el sargento primero de Carabineros Raúl Yáñez, persiguiendo a dos motochorros quienes huían luego de ser sorprendidos en pleno acto delictivo.

Araya especificó que el recién detenido "se disfrazaba con vestimenta de una franquicia de comida rápida, para abordar la motocicleta y cometer el crimen" y agregó que "son capaces de realizar este tipo de delitos sin importarles la integridad física de las víctimas", apuntó.

Por su parte, el fiscal metropolitano centro norte, Arturo Gómez, especificó que el hombre usaba una maleta de la marca "Uber Eats" cuando cometía su fechoría. Además, señaló que los sujetos fueron reconocidos por cuatro víctimas y que les fueron incautados teléfonos y relojes de alta gama.

Asimismo, afirman que se logró desarticular la banda, gracias a la detención de otro motochorro con colaboración de la justicia argentina, el pasado noviembre.

Carabineros hizo un llamado a los usuarios para que tengan cuidado con sus pertenencias, observar el ambiente por donde circulan, caminar sin estar con la mirada fija en el teléfono, estar en lugares con iluminación, entre otras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.