Detienen a guardia acusado de apuñalar a sujeto que entró a robar a farmacia en Santiago

El hecho se produjo este jueves cuando una turba ingresó a la Cruz Verde ubicada en la esquina de Portugal con Santa Isabel, en Santiago Centro.
Detienen a guardia acusado de apuñalar a sujeto que entró a robar a farmacia en Santiago
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 15:41 horas

La tarde de este jueves, fue detenido un guardia de seguridad que apuñaló a un hombre en el momento en que un grupo de desconocidos ingresó a robar una farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de Portugal con Santa Isabel, en Santiago Centro.

Según los antecedentes policiales, los guardias del local intentaron detener a la turba cuando ingresaba al local comercial, provocando un forcejeo con los delincuentes.

Es en ese momento donde uno de los guardias del recinto le propinó una herida con un arma cortopunzante en el abdomen a uno de los ladrones, que logró escapar.

Sin embargo, cerca de las 4 de la mañana de este viernes, el sujeto murió mientras era atendido en la Posta Central.

El delincuente presentaba cuatro detenciones por los delitos de hurto en supermercado y robo con sorpresa.

Según el relato del guardia, él se encontraba realizando un reemplazo y entre sus pertenencias se encontró el cuchillo de cocina con el que hirió al delincuente.

Este sábado será formalizado por homicidio.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.