Detienen a falsos vigilantes de Brinks que retiraron $232 millones de 7 locales comerciales

Los sujetos identificados como Eduardo Peña Silva, (39) y Moisés Figueroa Gamboa (46), operaban "a través del engaño, de su capacidad histriónica de poder pasar desapercibidos".
Detienen a falsos vigilantes de Brinks que retiraron $232 millones de 7 locales comerciales
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 13:27 horas

La PDI detuvo a dos individuos que simulaban ser vigilantes de la empresa de transporte de valores Brinks, y que retiraron dinero de siete locales comerciales por un total de $232 millones sin efectuar un solo disparo. De hecho, se les imputa el delito de estafa reiterada.

Según informó el comisario Jorge Aguillón, de la Brigada de Robos Centro Norte, los sujetos identificados como Eduardo Peña Silva, (39) y Moisés Figueroa Gamboa (46), operaban "a través del engaño, de su capacidad histriónica de poder pasar desapercibidos".

Añadió que "recogían las remesas de los locales y sustraían el dinero sin ningún elemento de violencia, sin sacar armas de fuego, para posteriormente darse a la fuga con toda la recaudación". Y si despertaban sospechas y les pedían comprobantes, se retiraban tranquilamente.

También dijo que se investiga cómo recibían la información, porque "el día en que estos sujetos concurrían era coincidente con la empresa de valores Brinks, caracterizados con las mismas tenidas, con los elementos corporativos que esta empresa utiliza, teniendo en conocimiento los protocolos".

En ese sentido, afirmó que se trata de fuga de información, porque no son ex trabajadores de Brinks, pero los movimientos tácticos, el comportamiento, la forma de llegar, el saludo de los encargados, la manera en que se ubicaban, eran similares a los usados por la empresa.

Agregó que aunque llegaban a pie, supuestamente utilizaban algún un vehículo que simulaba ser blindado, y con vestimentas muy parecidas o que podrían ser originales. Ambos detenidos serán formalizados durante esta jornada por estafa reiterada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.