Detienen a ex funcionario del Cread Galvarino por aplicar tormentos a cinco niñas

Sujeto (56) fue capturado en la vía pública y será formalizado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por delitos cometidos en 2016 y 2017.
Detienen a ex funcionario del Cread Galvarino por aplicar tormentos a cinco niñas
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 13:28 horas

La PDI detuvo a un ex funcionario del Cread Galvarino que se encontraba prófugo y que era intensamente buscado por los delitos de tormentos y apremios ilegítimos cometidos contra niños, niñas y adolescentes residentes de se centro dependiente del Sename.

El detenido es Luis Reyes Carrasco, 56 años, quien fue capturado en la vía pública y que será formalizado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por delitos cometidos en 2016 y 2017 contra cinco niñas del Cread donde murió Lissette Villa.

El comisario Francisco Ceballos, jefe de la Fuerza de Tarea Sename de la PDI, explicó que justamente en el transcurso de la investigación por la muerte de la niña se reunió evidencia en contra de este imputado en el caso Sename.

Ceballos añadió que en esta causa, a cargo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, ya hay 25 formalizados.

Lissette Villa Poblete murió el 11 de abril de 2016 en el Cread Galvarino, ubicado en calle Bacuñán Guerrero 910, cuando dos educadoras le aplicaron una contención física por una crisis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.