Detienen a ex funcionario del Cread Galvarino por aplicar tormentos a cinco niñas

Sujeto (56) fue capturado en la vía pública y será formalizado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por delitos cometidos en 2016 y 2017.
Detienen a ex funcionario del Cread Galvarino por aplicar tormentos a cinco niñas
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 13:28 horas

La PDI detuvo a un ex funcionario del Cread Galvarino que se encontraba prófugo y que era intensamente buscado por los delitos de tormentos y apremios ilegítimos cometidos contra niños, niñas y adolescentes residentes de se centro dependiente del Sename.

El detenido es Luis Reyes Carrasco, 56 años, quien fue capturado en la vía pública y que será formalizado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por delitos cometidos en 2016 y 2017 contra cinco niñas del Cread donde murió Lissette Villa.

El comisario Francisco Ceballos, jefe de la Fuerza de Tarea Sename de la PDI, explicó que justamente en el transcurso de la investigación por la muerte de la niña se reunió evidencia en contra de este imputado en el caso Sename.

Ceballos añadió que en esta causa, a cargo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, ya hay 25 formalizados.

Lissette Villa Poblete murió el 11 de abril de 2016 en el Cread Galvarino, ubicado en calle Bacuñán Guerrero 910, cuando dos educadoras le aplicaron una contención física por una crisis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.