Detienen a dueños de restaurantes Lai Thai por presunto tráfico de migrantes

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se trata de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad y que la indagatoria está a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a dueños de restaurantes Lai Thai por presunto tráfico de migrantes
Nacional , Sábado 4 de julio de 2020 a las 07:18 horas

La PDI detuvo a los dueños de la afamada cadena de restaurantes Lai Thai, un chileno y un tailandés, imputados por los supuestos delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. Las víctimas son jóvenes tailandeses, la mayoría mujeres, que eran captados en su país y, supuestamente, trasladados bajo engaño a Chile.

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se trata de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad y que la indagatoria está a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda, quien este sábado formalizará a ambos imputados. En la audiencia se expondrá el modus operandi para la captación de las jóvenes.

En todo caso, la PDI adelantó que los imputados captaban en Tailandia a las víctimas, a quienes ofrecían un trabajo en Chile con excelentes condiciones laborales. Luego, procedían a ingresar a los jóvenes a nuestro país en calidad de turistas, situación que configura el delito de tráfico ilícito de migrantes.

El propósito real del viaje a Chile era trabajar en los restaurantes de los imputados y no el turismo, como se les había indicado en principio. Además, según la PDI, los imputados lucraban con el trabajo de los jóvenes a quienes no les pagaban las remuneraciones prometidas y los obligaban a pernoctar en los mismos locales.

Asimismo, agregó la PDI, se les restringía la libertad a las víctimas exigiéndoles que sus salidas fueran en cortos períodos de tiempo. En todo momento, los jóvenes eran engañados, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y desconocimiento del idioma. A la fecha hay 16 víctimas.

Finalmente, la PDI indicó que al momento de la entrada y registro del domicilio particular de uno de los imputados, se encongtró un moderno invernadero con más de 100 plantas de cannabis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.