Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a dueños de restaurantes Lai Thai por presunto tráfico de migrantes

Detienen a dueños de restaurantes Lai Thai por presunto tráfico de migrantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se trata de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad y que la indagatoria está a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda.

Detienen a dueños de restaurantes Lai Thai por presunto tráfico de migrantes
Sábado 4 de julio de 2020 07:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La PDI detuvo a los dueños de la afamada cadena de restaurantes Lai Thai, un chileno y un tailandés, imputados por los supuestos delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. Las víctimas son jóvenes tailandeses, la mayoría mujeres, que eran captados en su país y, supuestamente, trasladados bajo engaño a Chile.

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se trata de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad y que la indagatoria está a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda, quien este sábado formalizará a ambos imputados. En la audiencia se expondrá el modus operandi para la captación de las jóvenes.

En todo caso, la PDI adelantó que los imputados captaban en Tailandia a las víctimas, a quienes ofrecían un trabajo en Chile con excelentes condiciones laborales. Luego, procedían a ingresar a los jóvenes a nuestro país en calidad de turistas, situación que configura el delito de tráfico ilícito de migrantes.

El propósito real del viaje a Chile era trabajar en los restaurantes de los imputados y no el turismo, como se les había indicado en principio. Además, según la PDI, los imputados lucraban con el trabajo de los jóvenes a quienes no les pagaban las remuneraciones prometidas y los obligaban a pernoctar en los mismos locales.

Asimismo, agregó la PDI, se les restringía la libertad a las víctimas exigiéndoles que sus salidas fueran en cortos períodos de tiempo. En todo momento, los jóvenes eran engañados, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y desconocimiento del idioma. A la fecha hay 16 víctimas.

Finalmente, la PDI indicó que al momento de la entrada y registro del domicilio particular de uno de los imputados, se encongtró un moderno invernadero con más de 100 plantas de cannabis.

PURANOTICIA

Cargar comentarios