Detienen a clonadores mientras retiraban skimmer de un cajero automático

Los sospechosos fueron identificados como Alejandro Esteban Figueroa Riveros y Andres Patricio Arriagada Saez.
Detienen a clonadores mientras retiraban skimmer de un cajero automático
Nacional , Sábado 11 de mayo de 2019 a las 10:56 horas

Carabineros detiene a dos sujetos mientras retiraban dispositivos para clonar tarjetas en un banco ubicado Apoquindo 4501 comuna de Las Condes, Santiago.

El ilícito fue informado a Carabineros por personal de la central de cámaras del Banco, quienes cerca de las 19.50 horas se percatan que un sujeto desconocido habría instalado dispositivos en los cajeros automáticos con el fin de clonar tarjetas.

Luego de esto, personal del OS-9 de Carabineros concurrió al lugar, advirtiendo que dos sujetos sospechosos se acercan al cajero automático y luego proceden hacer retiro de los dispositivos para la clonación, por lo cual la policía procede a efectuar un control de identidad a los sospechosos.

Estos, escondían entre sus vestimentas especies destinadas a realizar este ilícito como la replica de skimmer y micro cámara, además de paletas adaptadas para retirar el skimmer.

Los sospechosos fueron identificados como Alejandro Esteban Figueroa Riveros y Andres Patricio Arriagada Saez.

Luego de quedar al descubierto el ilícito estos fueron detenidos ṕor los delitos de sabotaje informático y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.