Detienen a ciudadano boliviano por el delito de tráfico de migrantes en Colchane

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la formalización respectiva.
Detienen a ciudadano boliviano por el delito de tráfico de migrantes en Colchane
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 18:03 horas

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique logró la detención de un ciudadano de boliviano, acusado del delito de tráfico ilícito de migrantes en la localidad de Colchane.

Según informó la PDI, el imputado conducía un vehículo de transporte de pasajeros en la ciudad de Oruro, cuando le ofreció a dos ciudadanos colombianos indocumentados, transportarlos hasta a la frontera con Chile, a cambio de 100 dólares.

El sujeto les indicó cómo vulnerar el control migratorio, para posteriormente recogerlos y trasladarlos hasta la ciudad de Iquique.

Una vez vulnerado el sistema de control migratorio, los dos colombianos se reunieron con el imputado en Colchane, donde tuvieron una discusión, ya que no tenían el dinero pactado.

Detectives de la Britrap Iquique tomaron conocimiento del ilícito, informando al fiscal de turno de la Fiscalía Local del Tamarugal. Este último decretó la orden de detención del conductor del transporte de pasajeros, por el delito flagrante de tráfico ilícito de migrantes.

Además, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la formalización respectiva.

Por otra parte, las víctimas fueron trasladadas hasta la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT), con el fin de brindar apoyo y contención respecto a los hechos antes expuestos, junto con servir como testigos del delito cometido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.