Detienen a banda de narcotraficantes que usaban una ex panadería como centro de distribución

En el operativo de su aprehensión tuvo lugar en la comuna de La Pintana, participó personal de OS-7, apoyado por efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales.
Detienen a banda de narcotraficantes que usaban una ex panadería como centro de distribución
Nacional , Viernes 9 de febrero de 2018 a las 15:27 horas

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago realizó el control de detención de tres delincuentes investigados por el delito de tráfico de drogas, a los que se sumó un cuarto individuo con orden de detención pendiente.

En el operativo de su aprehensión, el que tuvo lugar en la comuna de La Pintana, participó personal de OS-7, apoyado por efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales.

Según los primeros datos de la investigación, personal policial acudió con una orden de registro a un local comercial abandonado, el que anteriormente funcionaba como panadería.

Entonces, determinaron que el lugar era usado como centro de distribución en el que se efectuaba venta de drogas a distintos consumidores de la región metropolitana.

Los delincuentes mantenían un sistema de seguridad y vendían en un horario establecido, siempre después de las 15:00 horas.

Tras realizar el procedimiento, la policía encontró 1.065 envoltorios de papel blanco con un total de 542 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 bolsas de marihuana tipo cripy (953 gramos), además de $670.350 en efectivo al interior de caja de zapatos.

Tras detener a los tres investigados, hicieron un control de identidades, dando como resultado que una de las personas que estaban en el interior de inmueble mantenía orden de detención vigente.

De acuerdo con Carabineros, el total de la droga estaría avaluado en más de $40 millones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.