Detienen a 19 personas en clínica estética en pleno funcionamiento en Providencia

Autoridades constataron que ya se había desarrollado un procedimiento y también estaba agendada una liposucción para la tarde de este jueves.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a 19 personas en clínica estética en pleno funcionamiento en Providencia
Nacional , Jueves 15 de abril de 2021 a las 19:43 horas

19 personas fueron detenidas al interior de la Clínica Midas, ubicada en calle Los Leones, comuna de Providencia.

Los hechos ocurrieron tras un llamado de denuncia de un médico que advirtió al personal municipal que aparentemente se estaba realizando una cirugía de carácter estético, lo cual está prohibido por las normas sanitarias al no tratarse de un procedimiento médico de urgencia.

Al recinto llegó carabineros, equipo de seguridad municipal y un equipo de la seremi de salud metropolitana. Allí se constató que ya se había desarrollado un procedimiento y también estaba agendada una liposucción para la tarde de este jueves.

Se terminó con 19 personas detenidas, entre ellas el representante legal de la clínica y seis pacientes que esperaban ser atendidos. El resto corresponde a trabajadores del establecimiento. 

Este hecho se suma a la clausura de otra clínica que operaba de forma clandestina en Las Condes, el pasado lunes. En dicha ocasión se detuvo a cinco personas: tres médicos, el dueño de la clínica y una paciente. Al igual que en el caso de Providencia, el lugar no pudo ser clausurado inmediatamente, puesto que en horas de la mañana, se había realizado un procedimiento de implante mamario a una paciente, la que se encontraba aún realizando el post-operatorio dentro del recinto al momento de la fiscalización.

(Imagen: biobiochile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 personas muertas: nueve de ellos son niños
Internacional 07:14 El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel.
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.