Detenidos por atacar comisarías en Macul y Renca quedaron en libertad

El Ministerio Público resolvió que los detenidos quedaran apercibidos y a la espera de ser citados para su posterior control de detención.
Detenidos por atacar comisarías en Macul y Renca quedaron en libertad
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 12:22 horas

El libertad quedaron las 17 personas que fueron detenidas en las últimas horas, luego de atacar la 7º Comisaría de Renca y la 46º Comisaría de Macul, en la Región Metropolitana.

El Ministerio Público resolvió que los detenidos quedaran apercibidos y a la espera de ser citados para su posterior control de detención, según consigna radio Biobío.

Cabe recordar que durante la tarde y noche de este martes, se produjeron cuatro ataques a cuarteles policiales, en la 55º Comisaría de Pudahuel, la Subcomisaría de Peñalolén, la 7º Comisaría de Renca y la 46º Comisaría de Macul.

Solamente por los últimos dos casos se arrestaron a personas: 10 en el sector poniente de Santiago y otras 7 en la comuna al oriente de la capital.

Estos ataques se enmarcan en la violencia registrada la última semana en la comuna de Pudahuel, luego de que una patrulla de Carabineros atropellara a un manifestante.

Además, la Subcomisaría de Peñalolén ya había sido atacada en varias ocasiones anteriormente, luego de que vecinos del sector denunciaran excesivo uso de la fuerza por parte de la policía uniformada tras el desalojo de una toma.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.