Detenido provocó a carabineros, quienes le propinaron una golpiza: fueron dados de baja

La policía uniformada explicó que los funcionarios "sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos".
Detenido provocó a carabineros, quienes le propinaron una golpiza: fueron dados de baja
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 08:47 horas

Carabineros dio de baja a dos funcionarios por apremios ilegítimos y lesiones en contra de un detenido que se encontraba en la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú.

El sujeto, imputado por asalto, provocó con insultos y amenazas a los efectivos y éstos reaccionaron de manera violenta.

Los sancionados son un sargento y un cabo, que "sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos funcionarios", según informó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.

"Carabineros no justifica ni va a permitir este tipo de acciones irregulares y reñidas con la ley por parte de nuestros funcionarios", añadió Cárdenas, quien explicó que ambos funcionarios fueron dados de baja por abuso contra civiles e incumplimiento de labores militares.

Según se informó, el sargento pasará a control de detención este jueves; en tanto, el cabo sólo quedó con citación a declarar. Finalmente, el afectado por la agresión será formalizado este jueves 21 por robo con intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"