Detenido provocó a carabineros, quienes le propinaron una golpiza: fueron dados de baja

La policía uniformada explicó que los funcionarios "sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos".
Detenido provocó a carabineros, quienes le propinaron una golpiza: fueron dados de baja
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 08:47 horas

Carabineros dio de baja a dos funcionarios por apremios ilegítimos y lesiones en contra de un detenido que se encontraba en la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú.

El sujeto, imputado por asalto, provocó con insultos y amenazas a los efectivos y éstos reaccionaron de manera violenta.

Los sancionados son un sargento y un cabo, que "sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos funcionarios", según informó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.

"Carabineros no justifica ni va a permitir este tipo de acciones irregulares y reñidas con la ley por parte de nuestros funcionarios", añadió Cárdenas, quien explicó que ambos funcionarios fueron dados de baja por abuso contra civiles e incumplimiento de labores militares.

Según se informó, el sargento pasará a control de detención este jueves; en tanto, el cabo sólo quedó con citación a declarar. Finalmente, el afectado por la agresión será formalizado este jueves 21 por robo con intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19
Nacional 19:03 René Sánchez, de 67 años, se encontraba hospitalizado desde fines de abril.
Lesionado, detenido y apercibido: Alcalde de Rapa Nui protagoniza violenta pelea en hospital local
Regiones 19:42 El jefe comunal se trenzó a golpes, según Carabineros, con el presidente de la comunidad indígena Ma'u Huenua, Camilo Rapu.