Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total

El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 19:11 horas

Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al aeropuerto quedó Franco Sepúlveda Robles, de 29 años, luego que esta tarde fuera formalizado en el Centro de Justicia de Santiago por los llamados anónimos en que ayer alertaron con avisos de bomba en distintos vuelos que habían despegado desde el país.

El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.

En la audiencia la fiscal María Teresa Herrera le levantó cargos por los delitos de amenazas, aviso falso de bomba e infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, en carácter de reiterado, ya que habría efectuado 11 llamados.

Según detalló la fiscal Herrera, todas las llamadas se habrían efectuado desde un mismo aparato telefónico, al que se le pusieron dos tarjetas.

Sepúlveda llegó a Santiago esta mañana en un avión de Carabineros que lo trasladó desde Antofagasta, donde fue detenido por la policía. Fue capturado mediante georreferencia de su celular.

En la captura de este sujeto hay controversia, ya que el director general de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que fueron ellos los que lo detuvieron en en el norte, y que por instrucciones de la Fiscalía lo entregaron al OS9 de Carabineros. Hoy temprano, el OS9 de Carabineros se atribuyó la detención.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".