Destruyen placa del primer monumento LGBTI en el cerro Santa Lucía

Dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que "repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y transfóbico".
Destruyen placa del primer monumento LGBTI en el cerro Santa Lucía
Nacional , Lunes 24 de diciembre de 2018 a las 11:50 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el primer monumento LGBTI instalado en el cerro Santa Lucía fue atacado por desconocidos, quienes destruyeron la placa conmemorativa.

El monumento fue instalado el pasado 10 de diciembre y su placa estaba puesta sobre una cápsula del tiempo que resguarda documentos con la historia de la diversidad sexual y de género en Chile, la que será destapada en 100 años más.

La placa, ahora destruida, tenía escrito que "enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales".

Imagen foto_00000001

Ante esto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que "repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y transfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género. Haremos todo lo posible por ubicar a los responsable".

Jimenez explicó que el ataque consistió en el lanzamiento de "piedras a la placa, y ahora, la rompieron completamente, sin dejar rastro de la misma. Es, por donde se mire, un ataque lo cual nos tiene muy tristes".

"Si piensan que conseguirán su objetivo, se equivocan, pues reinstalaremos la placa las veces que sea necesario. La dignidad y los derechos humanos, siempre serán superiores a la delincuencia", enfatizó Jiménez.

Finalmente, el dirigente indicó que el hecho fue denunciado a la Municipalidad de Santiago y que "hemos solicitado que indaguen la existencia de cámaras en el sector para saber si hay algún registro de este atentado de odio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.