Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Despachan proyecto que crea una nueva institución que reemplazará al Sename

Despachan proyecto que crea una nueva institución que reemplazará al Sename

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, institución que reemplazará al actual Servicio Nacional de Menores y que implicará una inversión por sobre los US$900 millones.

Despachan proyecto que crea una nueva institución que reemplazará al Sename
Miércoles 2 de octubre de 2019 20:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado despachó el proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, institución que reemplazará al actual Sename y que implicará una inversión por sobre los US$900 millones.

De acuerdo al Gobierno, este es uno de los proyectos más importantes en materia de reinserción penal en los últimos años.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Constitución, senador Felipe Harboe, quien destacó la importancia de esta iniciativa.

"Estamos hablando de una reforma estructural no solo a la justicia penal desde el punto de vista procesal sino también del punto de vista de la infraestructura. Este proyecto contempla una inversión sobre los 900 millones de dólares", dijo.

Harboe, puntualizó que el proyecto generará centros de internación para aquellos menores infractores de ley que van a tener condiciones adecuadas, personal especializado y capacitado para enfrentar este tipo de situaciones y adicionalmente contiene normas de especialidad.

"Vamos a tener fiscales especializados en materia de justicia juvenil, jueces especializados y defensores especializados en ese tipo de justicia", aseveró.

El parlamentario, detalló además que se tendrá un sistema de organismos colaboradores donde va a haber estándares de calidad que van a estar incorporados dentro de la infraestructura, la mantención, la habitabilidad y calidad de atención y los programas de rehabilitación.

En tanto, el senador Víctor Pérez, integrante de la Comisión de Constitución, sostuvo que la idea es fortalecer un Servicio de Reinserción Juvenil con capacidad de estructura, recursos, profesionalismo y cuyo objetivo principal es atender personalizadamente a los adolescentes para sacarlos del circuito de la criminalidad y del delito.

Ahora será la Comisión de Hacienda la encargada de analizar los aspectos financieros de la iniciativa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios