Despachan a Sala proyecto sobre modificación de precios de planes de Isapres

Su despacho se da tras varias semanas de discusión en el Congreso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Despachan a Sala proyecto sobre modificación de precios de planes de Isapres
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 16:10 horas

Este lunes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto que evita el alza de los planes de las Isapres y la disminución de beneficios, durante el estado de emergencia por la pandemia por Covid-19.

En la relación a esto, el diputado Miguel Crispi (RD), uno de los impulsores del proyecto, señaló que "hoy hemos despachado este proyecto que ingresamos hace ya varias semanas, en conjunto con otros parlamentarios y que impide que las Isapres pueden realizar alzas de los precios de los planes, en el contexto tan crítico como el que estamos viviendo hoy".

"La verdad es que fue un escándalo cuando se anunció que se subirían los precios de los planes. Pero hoy más allá de la buena o mala voluntad de las Isapres, esperamos tener una norma que proteja a todos los usuarios", afirmó.

Crispi afirmó que "adicionalmente, ingresamos una segunda disposición que tiene que ver con aquellas personas que tenían cobertura a través de su empresa, y que al momento de ser despedidas o de la suspensión de su contrato, estaban recibiendo noticias de las Isapres que sus planes se veían afectados".

"Esa situación también queda cubierta y las personas quedan con la seguridad que su plan no cambia. En ambas situaciones, se establece un plazo de 180 días posterior a que se levante la alerta sanitaria", apuntó.

Cabe mencionar que el diputado Crispi será el encargado de informar el proyecto en la Sala.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.