Deslizan posibilidad de presentar acusación constitucional contra el Intendente de Valparaíso

El diputado Diego Ibáñez indicó que "una acusación constitucional se explica por sí sola". Esto, luego de que un joven perdiera la vista de un ojo por presunto impacto de una bomba lacrimógena.
Deslizan posibilidad de presentar acusación constitucional contra el Intendente de Valparaíso
Nacional , Jueves 2 de enero de 2020 a las 16:37 horas

Este jueves 2 de enero se dio a conocer que Diputados evalúan acusar constitucionalmente al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Diego Ibáñez, diputado por la zona cordillera de la región (Distrito 6), indicó que "una acusación constitucional se explica por sí sola".

LEER TAMBIÉN: Joven perdió su ojo derecho tras recibir impacto de una bomba lacrimógena en Valparaíso.

Además, el parlamentario del Frente Amplio sostuvo que los "antecedentes están a la vista", por lo que durante los próximos días estarían tomando la definición política.

La acusación constitucional contra Martínez estaría motivada por los últimos hechos ocurridos en la región, donde un joven perdió la vista de un ojo luego de ser impactado presuntamente por una bomba lacrimógena.

LEER TAMBIÉN: Manifestantes lanzan huevos a la Intendencia de Valparaíso en protesta a caso de joven que perdió un ojo por impacto de lacrimógena.

Este caso se suma a otro registrado en Quilpué, donde una persona recibió un impacto de balín en su ojo derecho.

La posible acusación contra el Intendente de Valparaíso se da a conocer tan sólo a horas de que se presentara una en contra de su par en la región Metropolitana, Felipe Guevara.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.