Designan a Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia

Militante de RN y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Masferrer dirigió Gendarmería éntrelos años 2010 y 2013.
Designan a Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 13:21 horas

El Gobierno designó al ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, como encargado de la Agencia Nacional de Inteligencia, en reemplazo de Gustavo Villalobos, quien ejerció el cargo durante la administración de Michelle Bachelet.

Militante de RN y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Masferrer dirigió Gendarmería éntrelos años 2010 y 2013, durante la primera administración de Piñera. Fue en ese contexto que tuvo que enfrentar crisis como el incendio de la cárcel de San Miguel, tragedia que dejó un saldo de 81 reclusos muertos.

Posteriormente, renunció para buscar un cupo parlamentario en el Congreso, pero sus aspiraciones se truncaron al perder la primaría interna de su partido.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a este nombramiento indicando que Masferrer tendrá "una labor muy importante, porque vamos a reformular y modernizar, y es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Alejandro Castro: Informe revela que activista medioambiental de Quintero se suicidó
Regiones 11:01 Reportaje de The Clinic consigna, según antecedentes de Fiscalía, que no hubo participación de terceras personas en la muerte del joven dirigente.
Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center
Nacional 08:17 Dos cuentas de redes sociales anunciaron el hecho, que se iba a registrar el pasado sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas.