Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años

Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 12:55 horas

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile reveló este jueves los resultados del último levantamiento de la Encuesta de Ocupación y Desocupación correspondiente al mes de diciembre.

De acuerdo al estudio, la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, la cifra más alta en los últimos tres años y muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.

La cifra representa un alza de 1,4% respecto al mismo periodo de 2018 y 0,5% frente al trimestre inmediatamente anterior.

Esto significa 296.331 personas desocupadas en la capital, en un trimestre que estuvo marcado por el estallido social que inició el pasado 18 de octubre.

Según los datos, la tasa de desempleo se ubica sobre el promedio de los últimos 10 años (7,7%) aunque a largo plazo está bajo el promedio de los últimos 20 años (9,4%).

Sobre la tasa de desempleo masculino, la cifra alcanzó el 8,7%, mientras que las mujeres alcanzaron el 9%.

En el caso de la construcción, el desempleo se ubicó en 13,4% y en el comercio a 11,1%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.