Desde protestas hasta presencia de militares en el Congreso: la agitada sesión de la Cámara en tres actos

La primera acción fue realizada por diputadas, lideradas por Pamela Jiles, quienes se levantaron y mostraron un cartel contra el ministro Andrés Chadwick.
Desde protestas hasta presencia de militares en el Congreso: la agitada sesión de la Cámara en tres actos
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 13:04 horas

Agitada ha sido la jornada de este miércoles 23 de octubre en el Congreso Nacional, que recibió en la Cámara de Diputados al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, hacia quien han ido dirigidas algunas manifestaciones, tanto de parlamentarios como de sus asesores.

Durante la sesión de pleno donde el jefe de gabinete entregó un informe de lo que ha ocurrido en el país en medio de las manifestaciones registradas por el descontento social que existe en todo el territorio nacional, se generó un tenso momento con algunas diputadas, encabezadas por Pamela Jiles.

Luego de su intervención, donde reiteró que todos los hechos de violencia son producto "de una organización", las parlamentarias se levantaron de su asiento para ponerse de pie frente a Chadwick, a quien le exhibieron un cartel que lo inculpaba de lo ocurrido en el país.

Esto generó que el presidente de la Cámara intentara calmar la situación, lo que no pudo lograr, por lo que determinó la suspensión de la sesión y el anuncio de una sanción a las parlamentarias.

Imagen foto_00000004

MILITARES EN EL HEMICICLO

Otro momento de tensión se vivió minutos después, cuando algunos parlamentarios se enteraron que un grupo de militares hizo ingreso al edificio del Congreso Nacional, situación que no está permitida a menos que el presidente de la Cámara de Diputados (Iván Flores) lo autorice u ordene.

El secretario general de la Cámara Baja, Miguel Landeros, explicó que se acercó a consultar esta situación y que Carabineros del Congreso le informaron que los tres uniformados se acercaron a la caseta para solicitar permiso para ir al baño.

No obstante, hasta esta situación debe ser autorizada por el titular de los Diputados, lo que no se respetó.

Producto de lo anterior, la sesión nuevamente se suspendió.

Imagen foto_00000003

MANIFESTACIÓN DE ASESORES

Durante la álgida jornada, también se generó una manifestación de asesores parlamentarios, quienes se manifestaron contra el ministro Chadwick.

Cabe señalar que desde el domingo, cuando los congresistas se reunieron para analizar la rebaja en la tarifa del transporte público, se han visto carteles en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera, lo que se repitió este miércoles con la presencia del jefe de Gabinete.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".