Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto se han registrado 111 casos según Minsal

Solo 12 casos que invocaron la Ley decidieron seguir adelante con su embarazo.
Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto se han registrado 111 casos según Minsal
Nacional , Domingo 1 de abril de 2018 a las 09:37 horas

Entre septiembre y el 22 de marzo, período en que entró en vigencia la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del aborro en tres causales, se han presentado 123 casos en que se invocó esta normativa, informa el diario La Tercera.

Así, se concretaron de esa cifra un total de 111 abortos en ese lapso de tiempo, según las cifras del Ministerio de Salud.

Los datos desglosados revelan que del total de las intervenciones realizadas, 50 corresponden a la primera causal de riesgo de vida de la madre, otras 35 a la segunda -inviabilidad fetal-, y en 26 casos a la tercera -violación-.

Hubo 12 casos, en tanto, de mujeres que decidieron invocar la ley, pero finalmente optaron por seguir adelante con el embarazo. Tres de ellas lo habían hecho bajo la causal de riesgo de vida, ocho porque el feto no tenía posibilidades de sobrevivir y una por agresión sexual.

Según la información obtenida por Ley de Transparencia, las interrupciones de embarazo se han llevado a cabo en diferentes hospitales del país. El San José es uno de ellos: se registran 10 abortos a la fecha: cinco por la segunda causal y otros cinco por la tercera.

El 23 de septiembre fue promulgada la Ley 21.030, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y el protocolo para llevar a cabo su implementación fue aprobado en febrero.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.