Desde el próximo lunes, Metro de Santiago extenderá sus operaciones hasta las 21:00 horas

Además, la empresa de transportes anunció que el mismo lunes 25 se reabrirá parcialmente la Línea 4A, por lo que Metro tendrá disponible 101 de sus 136 estaciones.
Desde el próximo lunes, Metro de Santiago extenderá sus operaciones hasta las 21:00 horas
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 22:59 horas

Metro de Santiago comunicó que desde este lunes 25 de noviembre sus operaciones se extenderán hasta las 21:00 horas, alargando en un hora sus servicios.

La empresa informó que esta nueva programación se aplicará de lunes a domingo, incluyendo festivos, mientras que el horario de apertura variará dependiendo del día de la semana

Así, de lunes a viernes el inicio del servicio es a las 6:00 horas, mientras que los sábados desde las 7:00, y los domingos y festivos desde las 8:00.

Este anuncio se suma a la reapertura parcial, también desde el lunes 25, de la Línea 4A, por lo que Metro tendrá disponible 101 de sus 136 estaciones.

Asimismo, la empresa "estima que antes que termine 2019 se podrán abrir" las estaciones Santa Lucía (L1), Los Héroes (L1 y L2), Departamental (L2), Las Torres (L4) y San Pablo (L5 y L1), que "presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros".

Las otras estaciones que presentan daños, podrían abrirse entre enero y abril del próximo año.

Finalmente, las de la Línea 4, entre las comunas de La Florida y Puente Alto, estarían disponibles recién a fines de 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metodología de la Consulta Ciudadana triza relación entre la Mesa Social de Valparaíso y Jorge Sharp
Regiones 08:09 Agrupación criticó que el proceso no incluye preguntas que a su juicio eran fundamentales y también lamenta que la votación sólo sea electrónica.
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.