Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubren túnel que une las comunas de Independencia y Recoleta

Descubren túnel que une las comunas de Independencia y Recoleta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hallazgo podría servir para reconstruir la historia de la zona norte de la región Metropolitana, y del sector conocido como La Chimba.

Descubren túnel que une las comunas de Independencia y Recoleta
Viernes 5 de julio de 2019 09:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Funcionarios de la empresa Enel, durante trabajos de colocación de cables subterráneos en la vereda poniente de la avenida La Paz, descubrieron un túnel que conecta las comunas de Independencia y Recoleta.

La estructura, de entre 10 y 15 metros, une específicamente el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, cruzando la señalada avenida.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se reunió con la directora (s) del Instituto Psiquiátrico, Verónica Solís, y la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Irene Morales Bozo.

Duran afirmó que "esto refuerza la idea de que hay un sistema muy complejo en el subsuelo que conecta las distintas infraestructuras".

Imagen foto_00000002

Además, sostuvo que "eventualmente, incluso conectaría con el cementerio u otras instalaciones, y quienes participaban de procesos de salud. Hay aquí un material realmente extraordinario para reconstruir la historia de la zona norte, de La Chimba y su vínculo con la salud".

La autoridad comunal agregó que "vamos a constituir una mesa de trabajo para recuperar la historia, ponerla en valor y pensar en este espacio subterráneo como uno que pueda ser conocido por la comunidad".

En la misma línea, el Alcalde concluyó que "hay estructuras de tal calidad que podrían generarse rutas patrimoniales, una especie de museo. Estamos todos muy entusiasmados con este hallazgo y creemos que hay que ponerlo en valor para toda la comunidad".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios