Descubren arsenal en casa de sujeto que era buscado por secuestro y violación en Lo Prado

Según la denuncia que originó la investigación, la víctima lo conoció por Facebook y posteriormente el imputado la secuestró y violó.
Descubren arsenal en casa de sujeto que era buscado por secuestro y violación en Lo Prado
Nacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 09:36 horas

Un procedimiento policial por secuestro y violación culminó con el hallazgo de un arsenal en poder del sujeto buscado por la PDI.

Esto, tras la denuncia de una mujer que estuvo cautiva durante una semana en la vivienda del individuo, en la comuna de Lo Prado, sometida a agresiones sexuales.

El detenido es Sebastián Díaz Cisternas, de 34 años, un sujeto con antecedentes por tráfico de drogas y robo con intimidación, entre otros delitos.

Según la denuncia que originó la investigación, la víctima lo conoció por Facebook y posteriormente el imputado la secuestró y violó.

"Este sujeto, en los primeros días de marzo, procede, mediante el engaño, a secuestrar a una mujer de 29 años de edad, trasladarla a su domicilio y mantenerla secuestrada alrededor de siete días, en que procedió a violarla en reiteradas ocasiones, amenazada con un arma de fuego", según indicó el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana.

Tras iniciarse la investigación de la Fiscalía Centro Norte, detectives de la BIPE ingresaron al domicilio de Díaz y en su interior hallaron más de 50 armas de diversos calibres.

Además, se encontraron dos motocicletas con encargo por robo.

Según los detectives, la vivienda del imputado funcionaba como un taller clandestino, donde fabricaba armas hechizas y acondicionaba otras a fogueo para venderlas a delincuentes en las comunas de Lo Prado y Cerro Navia.

El sospechoso será formalizado por los delitos de secuestro, violación, robo e infracción a la ley de armas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Habrían reclusos infectados por coronavirus
Nacional 18:17 Carabinero en conversación con vecinos habla de probabilidad de infectados al interior del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.