Desconocidos robaron densímetro nuclear con material radiactivo en La Florida

Elemento puede generar un grave peligro para la vida humana y daños al ambiente.
Desconocidos robaron densímetro nuclear con material radiactivo en La Florida
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

La Seremi Matropolitana de Salud informó que este jueves 7 de febrero fue robado un densímetro nuclear que contiene material radiactivo, marca Troxler modelo 3430 (serie 29522), desde fuera de los juzgados de policía local de La Florida.

El elemento, perteneciente al Laboratorio Terra, es utilizado comúnmente en obras viales y si es abierto o violentado su material radioactivo puede quedar expuesto, generando un peligro para la vida humana y daños al ambiente.

El equipo robado es es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo y sirve para determinar la humedad y la densidad, además de otras mediciones técnicas.

Los densímetros nucleares cuentan con dos fuentes radiactivas encapsuladas, lo que representa un riesgo si son manipulados de manera incorrecta, por lo que no puede ser manejados con desconocimientos, no deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados deben ser desarmados, fundidos.

El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".