Desconocidos robaron densímetro nuclear con material radiactivo en La Florida

Elemento puede generar un grave peligro para la vida humana y daños al ambiente.
Desconocidos robaron densímetro nuclear con material radiactivo en La Florida
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

La Seremi Matropolitana de Salud informó que este jueves 7 de febrero fue robado un densímetro nuclear que contiene material radiactivo, marca Troxler modelo 3430 (serie 29522), desde fuera de los juzgados de policía local de La Florida.

El elemento, perteneciente al Laboratorio Terra, es utilizado comúnmente en obras viales y si es abierto o violentado su material radioactivo puede quedar expuesto, generando un peligro para la vida humana y daños al ambiente.

El equipo robado es es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo y sirve para determinar la humedad y la densidad, además de otras mediciones técnicas.

Los densímetros nucleares cuentan con dos fuentes radiactivas encapsuladas, lo que representa un riesgo si son manipulados de manera incorrecta, por lo que no puede ser manejados con desconocimientos, no deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados deben ser desarmados, fundidos.

El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.