Desconocidos robaron densímetro nuclear con material radiactivo en La Florida

Elemento puede generar un grave peligro para la vida humana y daños al ambiente.
Desconocidos robaron densímetro nuclear con material radiactivo en La Florida
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

La Seremi Matropolitana de Salud informó que este jueves 7 de febrero fue robado un densímetro nuclear que contiene material radiactivo, marca Troxler modelo 3430 (serie 29522), desde fuera de los juzgados de policía local de La Florida.

El elemento, perteneciente al Laboratorio Terra, es utilizado comúnmente en obras viales y si es abierto o violentado su material radioactivo puede quedar expuesto, generando un peligro para la vida humana y daños al ambiente.

El equipo robado es es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo y sirve para determinar la humedad y la densidad, además de otras mediciones técnicas.

Los densímetros nucleares cuentan con dos fuentes radiactivas encapsuladas, lo que representa un riesgo si son manipulados de manera incorrecta, por lo que no puede ser manejados con desconocimientos, no deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados deben ser desarmados, fundidos.

El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.