Desconocidos prendieron fuego a estatua del general Baquedano en una nueva jornada de manifestaciones

Carabineros logró apagar las llamas luego de dispersar a los manifestantes mediante el uso de carros lanzaaguas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Desconocidos prendieron fuego a estatua del general Baquedano en una nueva jornada de manifestaciones
Nacional , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 21:28 horas

Serios incidentes se registraron en las inmediaciones de plaza Baquedano, en el marco de la manifestación por la "Huelga General" convocada por diversas agrupaciones por redes sociales.

La columna de manifestantes se dividió, yendo la mayoría hacia Baquedano, y un grupo más pequeño hasta el frontis del Palacio de La Moneda. No obstante, se dirigieron luego al característico punto de reunión de los días viernes desde el estallido social.

Si bien por gran espacio de la protesta sólo se registraron enfrentamientos menores e incidentes intermitentes en las arterias del centro de la capital, al caer la noche comenzaron las escaramuzas más intensas, tras el retiro de personal COP de Carabineros, que reportó 35 detenidos producto de diversos desórdenes.

Uno de los hechos más violentos se produjo cuando desconocidos prendieron fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.

Mediante el uso de carros lanzaaguas y lanzagases, Carabineros logró dispersar a los manifestantes y luego procedieron a extinguir el fuego.

Cabe señalar que en el sector se produjeron enfrentamientos y se encedieron bengales y lanzaron fuegos artificiales, además, se registró la presencia de grupos asociados a la Garra Blanca de Colo-Colo.

Cabe recordar que producto de la protesta se habían realizado diversos cortes de tránsito en el centro de Santiago, y se había materializado el cierre de las estaciones del Metro Baquedano y Universidad Católica.

REVISA ACÁ UN VIDEO DEL MOMENTO:

(Video: biobiochile.cl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular