Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir

Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.

Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Sábado 22 de febrero de 2020 10:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La mañana de este sábado un grupo de cuatro a cinco sujetos ingresaron hasta el Café Literario de Providencia, ubicado en el Parque Bustamante, para forzar su entrada y prender fuego al primer piso del inmueble, quemando cerca de 10 mil libros.

De acuerdo a antecedentes aportados por vecinos, fue un grupo cercano a cinco personas, que llegaron al lugar e ingresaron cerca de las 07:00 al recinto literario para prender fuego. Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.

Otra hipótesis del origen del fuego, plantea que el siniestro se podría haber extendido desde una carpa usada por personas en situación de calle.

Cabe destacar que las cámaras de seguridad no resultaron afectadas por las llamas, por lo que se espera la información que puedan arrojar esos registros para dilucidar lo ocurrido.

Imagen foto_00000008

La alcaldesa Evelyn Matthei llegó hasta las dependencias e indicó que el lugar había sido saqueado anteriormente y que iba a ser habilitado el próximo 2 de marzo.

El balance preliminar de la alcaldesa indica que se quemaron cerca de 10 mil libros, junto al mobiliario y las computadoras que estaban al interior. Hace pocas semanas se había restaurado el stock de libros y otros insumos pensado en su reapertura en marzo, luego que en octubre pasado fuera también vandalizado.

"¿Qué sentido tiene quemar esto (libros) que era para niños?, es de verdad, una locura colectiva y un odio", manifestó Matthei.

Al ser rescatadas las cámaras de seguridad y contar con la posibilidad de dar con los posibles responsables, se le consultó a Matthei, si al igual como ha implementado la municipalidad de Santiago se podría pensar en un "rompe, paga", la edil no dio lugar a dobles interpretaciones: "No, más bien trataremos de ponerlos tras las rejas".

En tanto los trabajadores perjudicados por este atentado serán reubicados, ya que "nosotros nunca hemos despedido a nuestra gente porque hayan quemado un café literario, son personas que llevan años trabajando en la municipalidad, por lo que les tememos mucho respeto y cariño", cerró Matthei.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios