Desconocidos atacaron vivienda de familia lesboparental en Maipú

La pareja vive en el mismo lugar hace dos años, jamás teniendo un problema con vecinos.
Desconocidos atacaron vivienda de familia lesboparental en Maipú
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 15:24 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que este domingo una pareja lesboparental fue víctima de un ataque en la comuna de Maipú, luego de que el portón de su casa amaneciera rayado con la frase "aquí viven lesbianas".

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que los hechos afectaron a una pareja lésbica y sus hijos, "quienes viven hace dos años en el mismo domicilio, pero jamás han tenido un problema de discriminación con vecinos".

"Justamente esta situación es la que tiene a la familia muy atemorizada. No tienen la menor idea de quiénes podrían ser los responsables de este ataque que las deja en gran vulnerabilidad y con mucho miedo, pues es claro que hay personas que las han estado observando. Es una situación tan lamentable, como preocupante", advirtió la vocera.

Andrade, apuntó que "junto con orientar a la pareja en la necesidad de reportar lo ocurrido en carabineros, les brindaremos la consejería legal y psicológica que requieran. Estos atropellos no pueden quedar impunes, deben prevenirse y erradicarse. El Estado tiene el deber de garantizar seguridad a las víctimas".

"Cuando invaden y violentan nuestro hogar, nuestra casa con motivaciones a todas luces lesbofóbicas, sin duda estamos en presencia de ataques muy preocupantes que deben ser sancionados con celeridad, por todo el miedo e impacto que provocan en las víctimas, aseveró.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, desde el 2002 al 2018 se han registrados 320 abusos contra las personas LGBTI propinados por quienes viven en zonas cercanas a las víctimas, en un contexto donde solo el 8% se atreve a denunciar por temor a represalias.

Imagen foto_00000008

(Imagen de portada referencial - imagen interior: movilh)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.