Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descartan "ruleta rusa": Detenido por muerte de niña en San Bernardo estaba jugando al tiro al blanco

Descartan "ruleta rusa": Detenido por muerte de niña en San Bernardo estaba jugando al tiro al blanco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras el sujeto disparaba, la niña de 7 años se cruzó en la línea de fuego, impactándole una bala en la región del cráneo.

Descartan "ruleta rusa": Detenido por muerte de niña en San Bernardo estaba jugando al tiro al blanco
Miércoles 3 de julio de 2019 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La PDI aclaró que el detenido por la muerte de una menor de 7 años de San Bernardo estaba jugando a apuntar a distintos blancos dentro de una habitación y la niña se cruzó en la línea de fuego. El sujeto disparó y le impactó en la frente.

El confuso hecho, que aún no es esclarecido en su totalidad, ocurrió la noche de este martes en un departamento del sector Ojos del Salado con San Cristóbal, cuando la víctima, su madre, el padrastro y el detenido -amigo de la familia- se encontraban todos juntos en la habitación matrimonial.

"De acuerdo a las primeras diligencias realizadas, fue un juego que estaba realizando el imputado al interior del inmueble con la finalidad de apuntar a diversos lugares, ocasión en que se cruzó en la línea de fuego la menor de edad, impactándole en la región del cráneo", señaló el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios.

La menor fue trasladada hasta el hospital El Pino de San Bernardo, donde falleció. Al concurrir los detectives de la BH, los familiares entregaron una versión distinta: que la menor había recibido un disparo por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo.

LEER TAMBIÉN: Presunta "ruleta rusa" en casa de San Bernardo deja a una niña de 7 años muerta.

Sin embargo, en el lugar del supuesto tiroteo, los detectives no encontraron evidencias y en el transcurso de las indagatorias se estableció que todo había ocurrido en el interior de la vivienda de la víctima, donde el imputado -vecino de otro departamento- se encontraba de visita.

El sospechoso, de 31 años, fue detenido en la vivienda de otra persona y, en principio, habría reconocido parte de los hechos

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la responsabilidad de los padres en el hecho y los motivos que tuvieron para entregar una versión falsa. Hasta el momento, no se ha recuperado el arma. En cuanto a la hipótesis de un juego de "ruleta rusa" como causa de la muerte, el subcomisario Torres señaló que los peritajes la descartaron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios