Descartan legítima defensa y formalizarán por homicidio a comerciante que baleó a hombre en Puente Alto

El confuso incidente se registró el 22 de octubre, cuando un locatario habría intentado defenderse del ataque de una turba que quiso saquear su tienda y disparó a un grupo de saqueadores.
Descartan legítima defensa y formalizarán por homicidio a comerciante que baleó a hombre en Puente Alto
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 21:04 horas

La Fiscalía Metropolitana Sur informó este miércoles que mañana formalizará al comerciante que disparó a un transeúnte, de nacionalidad peruana, en medio de un intento de robo a su local en Puente Alto.

"Al descartar legítima defensa, por homicidio formalizarán mañana a comerciante Puente Alto que disparó a transeúnte peruano en intento robo a local, tras serie diligencias realizadas por la Fiscalía Metropolitana Sur. Además se formalizará por homicidio frustrado de otro lesionado", especificó la Fiscalía.

Cabe recordar que un confuso incidente se registró en Puente Alto, el 22 de octubre, cuando un locatario habría intentado defenderse del ataque de una turba que quiso saquear su tienda.

El dueño de un outlet, ubicado en calle Balmaceda de Puente Alto, disparó hacia un grupo de saqueadores cuando huían del local, pero una de las balas alcanzó en la cabeza a un hombre que estaba esperando locomoción.

El locatario, que tenía su arma debidamente inscrita, se entregó a la justicia, y mantuvo una versión de legítima defensa. En tanto, la víctima fue trasladada al hospital Sótero del Río, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 17:32 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.