Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen

Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Investigación determino que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores.

Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen
Martes 11 de agosto de 2020 08:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva de Rodrigo Antonio Salazar Romero y Karen Marlén Lagos Salazar, imputados como autores de los dos homicidios ocurridos el viernes 7 de agosto en un presunto asalto a su vivienda, que no fue acreditado como defensa legítima.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Villegas ordenó el ingreso de Salazar al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 y de Lagos al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 140 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Puente Alto, los hechos courrieron alrededor de las 20:00 horas del viernes 7 de agosto, cuando las víctimas, Rodrigo Mauricio Vásquez Muñoz y Francisco Javier Casanova Ávila, se encontraban al interior del domicilio de los imputados, ubicado en calle Eduardo Cordero, comuna de Puente Alto.

Producto de una discusión, Salazar y Lagos, premunidos de un revólver y una pistola a fogueo adaptada, dispararon en contra de las víctimas, las que fallecieron en el lugar debido a traumatismos torácicos por bala.

"El juez estimó que se daban los presupuestos para acreditar el delito y la participación, desechando de esa forma la teoría de la defensa de que lo que existía era una legitima defensa", señaló la fiscal Yasne Pastén.

Durante la investigación se determinó que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores, desmintiendo que los fallecidos hayan llegado armados a la vivienda.

De igual forma, se constató que los detenidos adulteraron la escena del crimen.

PURANOTICIA

Cargar comentarios