Descartan internación provisoria para menor que intentó robar a chofer de Didi

Según la policía, los individuos solicitaron un servicio utilizando la plataforma. Al abordar el automóvil, intimidaron al chofer con un arma blanca, hiriéndole en uno de sus brazos.
Descartan internación provisoria para menor que intentó robar a chofer de Didi
Nacional , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 11:08 horas

El décimo tercer Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la internación provisoria para uno de los menores involucrados en el robo frustrado a un conductor que trabajaba para la plataforma Didi, ocurrido la madrugada del sábado en Macul.

Según la policía, los individuos solicitaron un servicio utilizando la plataforma. Al abordar el automóvil, intimidaron al chofer con un arma blanca, hiriéndole en uno de sus brazos. Sin embargo, luego de un forcejeo terminaron con el vehículo incrustado en una vivienda de la zona.

LEE TAMBIÉN: Vehículo de aplicación DiDi que trataron de asaltar chocó contra una vivienda

El capitán de Carabineros, Gonzalo Muñoz, enfatizó que no hubo heridos de gravedad entre los residentes de la casa afectada.

La justicia estableció 60 días de investigación, junto a las medidas de reclusión nocturna, sujeción a vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a la víctima para P.A., de 15 años, por su presunta participación en el frustrado robo.

Al respecto, la fiscal de turno, Victoria Silva, explicó que si bien el tribunal rechazó la máxima medida cautelar solicitada, "argumentando normas técnicas de interpretación y teniendo muy en consideración que el imputado tiene irreprochable conducta anterior", es posible que el Ministerio Público pida una segunda revisión.

El segundo menor detenido por esta causa permanece internado en el Hospital de El Salvador a la espera de una operación por fractura. Podría ser formalizado este lunes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".