Desbordes y comisión para regular admisibilidad de proyectos: "No es una intromisión en el Congreso"

"Lo que yo creo es que hay que tener una buena disposición a esta iniciativa y esperar que resulte positivamente", indicó el presidente de Renovación Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Desbordes y comisión para regular admisibilidad de proyectos: "No es una intromisión en el Congreso"
Nacional , Martes 23 de junio de 2020 a las 09:36 horas

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, calificó como "razonable" la propuesta realizada por el presidente Sebastián Piñera, de convocar a un grupo de expertos para afinar criterios sobre la admisibilidad de los proyectos y mociones parlamentarias.

El mandatario afirmó que este comité estará integrado por ex parlamentarios, académicos y expertos, quienes entregarán sus recomendaciones para perfeccionar los procedimientos parlamentarios de forma de "evitar que progresen mociones que no respetan la Constitución".

Despordes destacó la medida como "bien intencionada" y aseguró que "lo que se busca es encontrar alguna fórmula – que va a ser muy probablemente vía proyecto de ley – para resolver las discusiones sobre la admisibilidad o constitucionalidad de los proyectos".

"No es una intromisión en el Congreso Nacional. Son los mismos parlamentarios los que van a tener que legislar la propuesta que hicieran un grupo de expertos transversales y representativos del amplio arcoíris político. Lo que se busca acá es una ayuda", afirmó el timonel de RN.

En esa línea, hizo un llamado a que la iniciativa sea recibida de buena forma en el parlamento. "Lo que yo creo es que hay que tener una buena disposición a esta iniciativa y esperar que resulte positivamente", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia que más de un millón de personas han recibido el bono para la clase media
Nacional 15:33 Entre este beneficio y el Préstamo Solidario del Estado el total de beneficiados serían más de 1.600.000 personas.
Chile reporta 2.077 nuevos contagios, 207 pacientes en estado crítico y otras 41 víctimas fatales por coronavirus
12:28 De igual forma, se informaron 16.734 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.