Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desbordes descartó supuesto ofrecimiento de cargo en el gobierno al fiscal Arias

Desbordes descartó supuesto ofrecimiento de cargo en el gobierno al fiscal Arias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mario Desbordes, Presidente de Renovación Nacional, desmintió que Emiliano Arias haya estado dentro de los candidatos para asumir como subsecretario de Prevención del Delito.

Desbordes descartó supuesto ofrecimiento de cargo en el gobierno al fiscal Arias
Jueves 25 de abril de 2019 23:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, descartó que el nombre del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, haya estado dentro de los candidatos para asumir como subsecretario de Prevención del Delito.

Esto luego de que Arias, en entrevista con Radio Duna señalara sobre el tema que "una oferta de trabajo de alguien del Gobierno, que me dijera 'Emiliano, tienes la posibilidad de ser subsecretario', no. Hubo un almuerzo, en una conversación en que un amigo me dijo '¿te interesaría eso?', y yo le respondí '¿qué hace ese sujeto?'. Quizá estaban sondeando el nombre".

Al respecto, Desbordes afirmó que "eso es lo que dice el fiscal (Sergio) Moya que le dijeron en un asado. En dicho asado no había nadie ofreciéndole al fiscal Arias el cargo".

En la misma línea, el diputado oficialista agregó que "yo le puedo decir al fiscal señor Moya, con todo el cariño que le tengo, que por lo menos yo, que estuve en el proceso de asignación de autoridades, y conocí todos los listados de subsecretarios posibles, incluyendo prevención del delito (...), conocí todas las plantillas, y en ninguna de ellas estaba el fiscal Arias".

En la misma línea, el parlamentario reiteró que "no sé si alguien creativo lo haya podido plantear por fuera, pero el Presidente Piñera, dentro de los posibles candidatos a subsecretario de Prevención del Delito, no tenía el nombre del fiscal Arias".

Por último Desbordes planteó que pudo haber existido una "conversación coloquial en un asado", pero que no hubo ofrecimiento oficial, y que ningún fiscal en ejercicio estuvo dentro de los candidatos para el cargo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios