Desbordes afirmó que la oposición “le tiene miedo” a Marcela Cubillos

El presidente de RN cuestionó que ninguno de los parlamentarios de oposición, que impulsan la acusación contra Cubillos, tienen a sus hijos estudiando en colegios públicos.
Desbordes afirmó que la oposición “le tiene miedo” a Marcela Cubillos
Nacional , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 15:20 horas

Este fin de semana en la ciudad de Talca se lleva a cabo el Consejo General de Renovación Nacional (RN), oportunidad en que el presidente del partido, Mario Desbordes, defendió a la ministra de Educación Marcela Cubillos, luego de que la oposición anunciara que la acusará constitucionalmente.

Desbordes afirmó este sábado que "quieren acusar constitucionalmente a Marcela Cubillos porque le tienen miedo". Además, agregó que "la están denunciando por el mal sistema de educación que ellos hicieron. La izquierda se vuelve loca, nos quieren acusar a una ministra por hacer la pega, porque le tienen terror a una ministra por hacer la pega. Espero que no la presenten".

En la misma línea, cuestionó que ninguno de los parlamentarios de oposición, que impulsan la acusación contra Cubillos, tienen a sus hijos estudiando en colegios públicos.

Cabe recordar que el Consejo Central de RN está centrado en las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

No obstante, también expondrán los 3 candidatos presidenciales de la colectividad, los senadores Manuel José Ossandón, Andrés Allamand y Francisco Chahuán.

Asimismo, en la cita se encuentra presente la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien es la posible carta para gobernadora por la región, en las elecciones que se realizarán el próximo año.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.