Desafío Levantemos Chile instalará en 10 días un recinto modular en el hospital San José

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo el anuncio indicando que la nueva estructura reemplazará a las criticadas carpas que hay en el recinto de salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Desafío Levantemos Chile instalará en 10 días un recinto modular en el hospital San José
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 23:42 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, visitó este viernes el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Salvador Bustos, de Ñuñoa, donde anunció una pronta solución para la carpa que sirve como hospital anexo al San José y que se ubica en el patio: en los próximos días, la organización Desafío Levantemos Chile implementará un recinto modular en su reemplazo.

"Reconozco que hay problemas ahí", dijo en alusión a la carpa del San José, que ha sido calificada como "indigna" para hospitalizar pacientes con covid por los funcionarios del recinto asistencial de la comuna de Independencia.

"Anoche, Desafío Levantemos Chile ha prometido que va a instalar en 10 días un hospital modular para reemplazar la carpa. Esto lo va a hacer gratuitamente, es una donación", comunicó Paris en medio de la visita al Cesfam ñuñoíno.

Cabe recordar que este martes, el titular de Salud visitó el hospital San José, siendo recibido con manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud del recinto, quienes se quejaban que la carpa se había llovido y no cumplía con las condiciones para atender pacientes y menos con covid.

Este viernes en su segunda visita a un consultorio, Paris tuvo un recorrido mucho más tranquilo, aunque desde los balcones de los edificios vecinos al Cesfam se escucharon cacerolazos y gritos de protesta contra el Gobierno.

En la actividad, Paris también se refirió a unas imágenes que se han viralizado en las redes sociales de contenedores con bolsas mortuorias. Al respecto, el ministro señaló que "son cámaras refrigeradas justamente para permitir lo mismo que se hace en la unidad patológica, para mantener el cadáver en buenas condiciones. Si están mal ubicadas, comparto que no es la forma correcta, porque en la vida y en la muerte hay que guardar la dignidad de las personas. Lo corregiremos", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".