Desafían al toque de queda en Plaza Ñuñoa y vecinos se arman en Puente Alto

Pasadas las 8 de la noche aún había personas manifestándose en distintas partes de la capital.
Desafían al toque de queda en Plaza Ñuñoa y vecinos se arman en Puente Alto
Nacional , Domingo 20 de octubre de 2019 a las 21:26 horas

Pese al inicio del toque de queda a las 19 horas, pasadas las 8 de la noche aún había personas manifestándose en distintas partes de la capital. La principal de estas acciones de desafío a la autoridad se registró en la Plaza Ñuñoa.

En ese lugar, la convocatoria a protesta pacífica reunió a unas 10.000 personas, cifra que paulatinamente fue disminuyendo a medida que caía la noche, pero una hora después del inicio de toque de queda quedaban cientos de personas.

Sin embargo, la Plaza Baquedano fue despejada poco después de las 19 horas tanto por efectivos militares como de Carabineros, sin que se registraran incidentes de gravedad.

Otra situación en que la población no respetó el inicio del toque de queda se registró en el condominio Monte Verde, de Puente Alto, donde los vecinos se negaron a regresar a sus casa y se ubicaron en el sector en custodia de sus viviendas y un supermercado.

Los vecinos iniciaron un diálogo con los efectivos militares para que se quedaran en el lugar porque temían la presencia de saqueadores en el lugar. Los habitantes permanecían en la calle premunidos de palos y otros objetos contundentes para defenderse del lumpen.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.