Denuncias por maltratos a profesores han disminuido un 23% este 2019

En tanto, el año pasado, a la misma fecha, se registraban 122 denuncias por maltratos a docentes, de parte de alumnos o apoderados.
Denuncias por maltratos a profesores han disminuido un 23% este 2019
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 23:15 horas

La Superintendencia de Educación ha recibido, en lo que va de 2019, 94 denuncias por maltratos a profesores, de parte de alumnos o apoderados, a nivel nacional.

Esto significa una disminución de un 23%, puesto que el año pasado, a la misma fecha, se registraban 122 denuncias. Además, del total de las denuncias de este año, un 63% fueron interpuestas señalando a los padres como culpables de las agresiones.

Cabe mencionar que, durante todo el 2018 se registró la mayor cantidad de denuncias de hechos de este tipo, con un total de 267 casos en 200 días (40 semanas del año escolar).

Este tema ha estado incluido en la mesa de trabajo que han mantenido el Mineduc y los profesores. Incluso, en abril de este año, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que "no podemos tolerar que más docentes y asistentes sufran agresiones en sus lugares de trabajo y mientras educan a nuestros niños", impulsando de paso el proyecto de Ley Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.