Denuncias por maltratos a profesores han disminuido un 23% este 2019

En tanto, el año pasado, a la misma fecha, se registraban 122 denuncias por maltratos a docentes, de parte de alumnos o apoderados.
Denuncias por maltratos a profesores han disminuido un 23% este 2019
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 23:15 horas

La Superintendencia de Educación ha recibido, en lo que va de 2019, 94 denuncias por maltratos a profesores, de parte de alumnos o apoderados, a nivel nacional.

Esto significa una disminución de un 23%, puesto que el año pasado, a la misma fecha, se registraban 122 denuncias. Además, del total de las denuncias de este año, un 63% fueron interpuestas señalando a los padres como culpables de las agresiones.

Cabe mencionar que, durante todo el 2018 se registró la mayor cantidad de denuncias de hechos de este tipo, con un total de 267 casos en 200 días (40 semanas del año escolar).

Este tema ha estado incluido en la mesa de trabajo que han mantenido el Mineduc y los profesores. Incluso, en abril de este año, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que "no podemos tolerar que más docentes y asistentes sufran agresiones en sus lugares de trabajo y mientras educan a nuestros niños", impulsando de paso el proyecto de Ley Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.