Denuncias por ciberacoso entre estudiantes aumentaron un 18% durante la pandemia

La mayoría de las denuncias sobre este acoso tiene que ver con molestar o realizar gestos a compañeros en clases online u hostigar a través de redes sociales como WhatsApp e Instagram.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Denuncias por ciberacoso entre estudiantes aumentaron un 18% durante la pandemia
Nacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 18:40 horas

El superintendente de Educación, Cristián O'Ryan, informó que entre enero y junio de este año se han recibido 41 denuncias relacionadas con ciberacoso, lo que equivale a un 18,46% de las denuncias de maltrato físico y psicológico entre estudiantes.

"La mayoría de las denuncias sobre este acoso tiene que ver con molestar o realizar gestos a compañeros en clases online u hostigar a través de redes sociales como WhatsApp e Instagram", explicó O'Ryan.

Asimismo, alertó que en las cifras de años anteriores sobre ciberacoso "las mujeres se ven más afectadas que los hombres, sin embargo, en este periodo de educación a distancia, nos llama la atención que tanto niños como niñas están sufriendo de igual manera este acoso virtual".

En este sentido, el superintendente sostuvo que el ciberbullying "es un fenómeno transversal a los distintos tipos de colegio y edades, que puede llegar a provocar un profundo daño en la integridad psicológica de los niños y niñas".

Recordó que "en 2018 emitimos una circular de reglamentos internos que incorpora las agresiones u hostigamientos causadas a través de cualquier medio, incluidos medios digitales como redes sociales, páginas de internet, videos, entre otros, y establece la obligación de que los colegios implementen estrategias de prevención y protocolos de actuación frente a situaciones de maltrato o acoso escolar entre miembros de la comunidad educativa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.