Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncias de alumnas por supuesto acoso en U. de Chile pasará a unidad especializada

Denuncias de alumnas por supuesto acoso en U. de Chile pasará a unidad especializada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Unidad de Investigaciones Especializadas en Acoso Sexual, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria de la Universidad de Chile indagará la denuncia de las alumnas que acusan a dos profesores de acoso.

Denuncias de alumnas por supuesto acoso en U. de Chile pasará a unidad especializada
Viernes 12 de abril de 2019 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Unidad de Investigaciones Especializadas en Acoso Sexual, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria de la Universidad de Chile indagará la denuncia de las alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas que acusan a dos profesores de acoso.

Esta unidad se encuentra operativa desde el lunes pasado y es la responsable de investigar la responsabilidad administrativa o estudiantil frente a situaciones que atenten la dignidad de las personas, especialmente aquellas que tratan sobre hechos constitutivos de acoso sexual, violencia o discriminación por motivos de género, acoso laboral o discriminación arbitraria, y está sujeta al marco de los principios de imparcialidad, respeto, no discriminación y equidad de género.

En el caso de la Facultad de Ciencias Químicas, se sindica a un docente como el responsable de difundir fotografías de alumnas en sus redes sociales, en tanto que académico es denunciado por haber proferido la siguiente frase: "No se preocupen si les toca el laboratorio conmigo... No los voy a violar".

LEER TAMBIÉN: 

La coordinadora de esta unidad es la abogada, Catalina Lagos, experta en Derechos Humanos, Género, Derechos Indígenas y Medioambiente.

Asimismo, asumió como abogada integrante de la nueva unidad Ximena Valencia, especialista en Derecho Laboral y Género. Master en Género, Desarrollo y Globalización cursado en Reino Unido y un Magíster en Derecho de Género de la Universidad de Jaén.

Por su parte, el director jurídico de la Universidad de Chile , Fernando Molina, destacó que la puesta en marcha de esta fiscalía "es parte de un acuerdo alcanzado el año pasado entre Rectoría y la Asamblea de Mujeres de la Universidad y, en ese sentido, va a permitir tener procedimientos más expeditos y ágiles puesto que vamos a tener funcionarias dedicadas a tiempo completo a estas investigaciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios