Denunciantes de abusos cometidos por jesuitas exigen que se revelen nombres de acusados

También exigen una investigación complementaria que determine la responsabilidad de la congregación Compañía de Jesús.
Denunciantes de abusos cometidos por jesuitas exigen que se revelen nombres de acusados
Nacional , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 07:40 horas

A través de una carta abierta a la Compañía de Jesús, el Grupo de Denunciantes de Abusos Jesuitas considera "urgente" que se hagan públicos los nombres de todos los sacerdotes y profesores acusados de abusos.

Las víctimas consideran que la acción es "urgente", además de hacer públicos "el tipo de abusos cometidos y el estado actual del proceso de investigación o condena aplicada".

También exigen una investigación complementaria que determine la responsabilidad de la congregación, en lo que tiene que ver con "acciones de encubrimiento y ocultamiento de información".

"Consideramos que la Compañía de Jesús, tal como otras congregaciones, ha tenido una directa responsabilidad institucional en estos casos, que es incluso más grave que los delitos individuales de algunos de sus miembros", sentencia la carta.

Por último, el grupo también critica que "en todos los casos denunciados, la Compañía de Jesús hizo caso omiso a estas señales o testimonios durante años o incluso décadas, lo que consideramos un acto grave de encubrimiento que generó nuevos abusos que podrían haberse evitado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.